La nueva etapa de Chapecoense — Wanderers


El equipo brasileño destruido en el desastre aéreo de noviembre renace con jóvenes y nuevos jugadores. Hasta 11 futbolistas del filial han subido a la primera línea uniéndose a fichajes que van llegando poco a poco, quizá el más conocido sea Tulio de Melo (ex Valladolid y Palermo).

En el equipo continúan los 3 jugadores lesionados cuándo el avión cayó cerca de Medellín: Alejandro Martinuccio (delantero, ex Peñarol e Fluminense), Neném (centrocampista desde 2009 en la escuadra) y Moisés (otro centrocampista repescado del Fukuoka japonés).

El primer paso para la reconstrucción fue firmar a Vagner Mancini como entrenador. Con 50 años y tras pasar por 14 clubes, Santos y Cruzeiro entre otros, tiene la difícil tarea de sustituir a Caio Junior (fallecido en el accidente el 29 de noviembre). El día 6 de enero en el Arena Condà será la presentación oficial de la nueva plantilla. En juego, el primer partido en casa que servirá para recordar a todos los caídos en el vuelo 2933.

14834842198316

Falta todavía mucho para definir bien el equipo. El técnico Mancini ha expresado que “la escuadra está definida al 70%”. El preparador guarda un sitio para Alan Ruschel y Neto, supervivientes del accidente. La directiva espera tener todo cerrado antes del 7 de marzo, fecha en la que empieza la Copa Libertadores. En la fase de grupos tendrán que enfrentarse a Nacional (Uruguay), Lanús (Argentina) y Zulia (Venezuela).

Mientras se trabaja a contrarreloj para volver a ser competitivos, el pasado día 3, Chapecoense volvió al campo por primera vez tras la tragedia. Un combinado sub20 representó al club en la copa São Paulo contra Iguaçu. El resultado fue negativo (0-2), pero volver a ver al ‘Verdao do Oeste’ bajar al campo fue algo muy emotivo, el primer paso para la nueva vida de la Chape.

a través de La nueva etapa de Chapecoense — Wanderers

Anuncios

Deja tu opinión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s